Definición de diabetes mellitus

Definición de diabetes mellitus. La diabetes mellitus cual es más conocida como “diabetes” es una enfermedad crónica cual se asocia con niveles altos de azúcar o glucosa en la sangre de las personas.

En ayunas el nivel normal de glucosa debe estar en un rango de 70 a 100 miligramos por decilitro de sangre, en prediabetes puede elevarse de 100 hasta los 125. En diabetes encuentras valores de 126 o superiores.

Diabetes mellitus definición

Información de la diabetes

La causa de la diabetes surge por medio de los siguientes mecanismos:

1. Producción insuficiente de insulina (hormona producida por el páncreas que reduce la glucosa en la sangre).

2. Inadecuada sensibilidad de las células del cuerpo ante la presencia de insulina.

En términos generales los estudios afirman que algunos factores que pueden incidir en el desarrollo de la enfermedad son la herencia genética, la obesidad y el estilo de vida sedentario.


Los tipos anteriores de diabetes se pueden denominar como:

Diabetes dependiente de insulina (tipo 1)

En la diabetes tipo 1 no existe insulina o no aparece en la cantidad suficiente.

Diabetes no dependiente de insulina (tipo 2)

En la diabetes mellitus tipo 2 generalmente existe la insulina suficiente pero las células no muestran una sensibilidad ante ella.

Entre los síntomas de ambos tipos de diabetes se pueden generalizar la disminución de apetito, fatiga, sed constante y también el orinar de forma frecuente.

Diagnóstico

La diabetes se puede diagnosticar por medio de la prueba de glucosa en la sangre, prueba de hemoglobina y prueba de tolerancia a la glucosa.

Tratamiento

El tratamiento siempre estará relacionado con el tipo de diabetes que se diagnostique, el avance de la enfermedad y la edad de la persona.

Entre las principales complicaciones de la diabetes están las siguientes:

Hiperglucemia: Niveles altos de azúcar o glucosa en la sangre.

Hipoglucemia: Niveles bajos de azúcar en la sangre.

La urgencia de su tratamiento médico se basa en que si no se controla existe el riesgo de tener problemas en los vasos sanguíneos cuales pueden dañar órganos como nervios, pies, ojos, riñones o corazón.



Subir Inicio Causas de la diabetes Nombres para niñas Nombres para niños Nombres para niñas en francés Nombres compuestos para niñas Nombres para gatos Cordón umbilical Cordón umbilical infectado Frases de vacaciones en la playa Frases de viajes divertidas Lista de equipaje para viajar