Nombres compuestos para niñas

Nombres compuestos para niñas bonitos y originales

Nombres compuestos para niñas, si buscas algunos que sean bonitos, originales y que combinen al mismo tiempo, estás en el sitio correcto, en esta página encontrarás parejas de títulos que combinan perfectamente con tu bebé y que serán populares por mucho tiempo.

Nombres compuestos para niñas


Nombres compuestos para niñas con significado

En esta sección te presentamos los mejores nombres combinados con su significado, cuales son modernos y no tan comunes para tu bebé recién nacido, esperamos que te gusten.

Amaya Paulina: El primer nombre Amaya es de origen vasco y significa “de principio a fin” mientras que Paulina se deriva del apóstol San Pablo y se puede traducir como “pequeña de gran corazón”.

Amy Elizabeth: Amy es de origen latín y significa “la mujer que es amada” mientras que Elizabeth viene del hebreo y se interpreta como “mujer auxiliada por dios”.

Ana Gabriela: Ana proviene del hebreo y significa “llena de gracias” o “bendecida por el señor” mientras que Gabriela en el mismo idioma se traduce como “fuerza del señor”.

Ana Mercedes: Ana “poseedora de gracias” y Mercedes que proviene del latín significa “recompensa”.

Ana Rosario: Ana significa “poder del señor” y Rosario “rosal” o “rosales”.

Ana Teresa: Teresa proviene del griego y significa “de la caza” o “cazadora”.

Ana Vanesa: Vanesa proviene del hebreo y significa “mujer llena de vanidad”.

Arantza Amelie: Arantza proviene del vasco y significa “lugar de espinos”.

Belinda Mariana: Belinda se cree que proviene del italiano, el nombre se relaciona con la belleza, exactamente su significado es “bella y linda” mientras que Mariana se deriva del hebreo y significa “la misericordiosa” o “la elegida de dios”.

Blanca Esther: Blanca proviene del germánico y significa “blancura” o “pureza”, mientras Esther que proviene del hebreo se interpreta como “estrella”.

Blanca Flor: Flor proviene del latín y el término se refiere a las flores.

Blanca Isabel: Isabel proviene del hebreo y significa “consagrada a dios”.

Blanca Rosa: Rosa viene del latín y significa “flor hermosa del rosal”.

Camila Belén: Camila proviene del latín y significa “mujer cercana a dios” mientras que Belén hace referencia a la ciudad donde nació Jesucristo, con el significado “casa del pan”.

Camila Cecilia: Cecilia de origen latino significa "cieguecilla".

Carmen del Rosario: Carmen del hebreo significa “jardín divino” y del latín “canto o poema”, mientras que Rosario quiere decir “rosal”.

Carmen Pilar: Pilar proviene del latín y significa “mujer pilar del hogar”, este nombre es muy popular en España.

Carmen Rocío: Rocío viene del latín y significa “frescura” o “quien tiene gracia”.

Carolina Andrea: Carolina proviene del idioma germano se traduce como “mujer con la gracia de la inteligencia”, mientras Andrea proviene del griego y significa “mujer con fuerza y valentía”.

Subir


Nombres combinados para niña originales

Si buscas nombres para niña que combinen, en seguida listamos los mejores, ellos son modernos, cortos, no comunes y extravagantes para tus niñas, mira que basta un momento para elegir los idóneos.

Alma Salomé: El nombre Alma proviene del latín y significa “quien da la vida” mientras que Salomé proviene del hebreo y significa “cercana a la perfección” o "sana y salva".

Carmen Rocío: Carmen proviene del latín y significa “canto o poema” mientras que Rocío también proveniente del latín significa “frescura” o “refrescante”.

Cristina Isabel: El nombre Cristina es derivado de Cristo, además puede interpretarse como “seguidora de Cristo” mientras que Isabel es originario del hebreo y quiere decir “consagrada a dios”.

Diana Beatriz: Diana es de origen latín y significa “princesa” mientras que Beatriz también proveniente del latín significa “la bienaventurada” y su diminutivo es Bety.

Diana Carolina: Carolina viene del idioma germánico y significa “mujer con la virtud de la inteligencia”.

Diana Patricia: Patricia proviene del latín y significa “la que es noble”.

Dulce Esmeralda

Dulce Margarita

Elisa Isabel: Elisa proviene del hebreo y su significado es “ayuda de dios” mientras que Isabel también proviene del hebreo y significa “consagrada a dios”.

Elsa Gabriela: El nombre Elsa viene del griego y significa “la que es ayudada por el señor” mientras que Gabriela proveniente del hebreo significa “la fuerza de dios”.

Emili Abigail: Emili proviene del latín y significa “la que es trabajadora” y Abigail viene del hebreo y su significado es “la alegría del padre” o “la alegría del señor”.

Estela Mar: Estela proviene del latín y significa “estrella matutina” o “estrella de la mañana”.

Fátima Rosario: Fátima proviene del árabe significando “doncella” mientras que el nombre Rosario proviene del latín y significa “rosal”.

Flor Marina: Sin lugar a dudas es uno de los nombres extravagantes para niña que la harán única y especial.

Gema Belén: El nombre Belén se toma del lugar donde nació Jesucristo y su significado es “casa del pan”.

Gema Thalía: Thalía proviene de la lengua griega y significa “florecer” o “adornada de flores”.

Gina Gisela: El nombre Gina proviene del hebreo y significa “mujer trabajadora” mientras que Gisela que viene del germánico significa “la que es fuerte con la flecha”.

Giselle Esperanza: Giselle proviene del germánico y significa “Flecha”.

Gladys Rosario: Gladys proviene del idioma inglés y significa “mujer alegre”.

Isabella Valentina: El nombre Isabella proviene del hebreo, es una adaptación del italiano para el nombre Isabel y significa “consagrada a dios”, Valentina proviene del latín y significa “mujer valiente”.

Jennifer Lynn: El nombre Jennifer proviene del galés y significa “blanca y pura como la espuma” y Lynn que también tiene su origen el galés significa “del lago”.

Karen Elena: Karen proviene del griego y significa “de noble pureza” mientras que Elena también proviene del griego y significa “la que brilla”.

Karen Elizabeth: Elizabeth proviene del hebreo y se puede interpretar como “mujer ayudada por dios”.

Kelly Ane: Kelly proviene del griego y su significado es “mujer perseverante” mientras que Ane es una variante de Ana, proviene del hebreo y significa “llena de gracias” o “la que es misericordiosa”.

Laura Cecilia: Laura proviene del latín y significa “laurel” mientras que Cecilia es de origen latín y significa “cieguecilla”.

Laura Rosa: Laura viene del latín y significa “laurel” o “mujer victoriosa”.

Laura Gabriela: Gabriela proviene del idioma hebreo y significa “la fuerza del señor”.

Lidia Esther: El nombre Lidia proviene de la lengua griega y significa “mujer originaria de Lidia”.

Lisa Michelle: Lisa proviene del hebreo y su significado es “promesa de nuestro señor” mientras que Michelle viene del hebreo y significa “nuestro señor es incomparable”.

Luisa Fernanda: Luisa proviene del idioma germánico y significa “guerrera” y Fernanda que también tiene su origen en el germánico significa “quien lucha por la paz”.

Marcela Alejandra: Marcela proviene del latín y se puede traducir como “relacionada con el dios Marte” mientras que el nombre Alejandra proviene del griego, y su significado es “mujer protectora”.

Marie Claire: Marie es un nombre derivado de María por lo tanto significa “elegida por dios” mientras que Claire que viene del latín significa “claro” o “claridad”.

Marie José: El nombre José proviene del hebreo y significa “integrar”.

Mayra Denisse: El nombre Mayra proviene del griego y significa “resplandeciente” mientras que Denisse que también proviene del griego significa “consagrada a dios”.

Mía Cristina: Mía es uno de los nombres más famosos en Gran Bretaña y Europa, es corto y moderno, su origen es hebreo y significa "elegida por dios".

Nadia Belén: Nadia proviene del idioma árabe y significa “esperanza”.

Olga María: El nombre Olga es de origen ruso y significa “mujer sublime”.

Pamela Alejandra: El nombre Pamela es de origen griego y significa “elegida por dios” o “llena de miel”, mientras que Alejandra también de origen griego significa “protectora”.

Paola Andrea: Paola es una variante italiana del nombre Paula cual a su vez proviene del latín, su significado es “la que es pequeña” mientras que Andrea proviene del griego y significa “mujer fuerte y valiente”.

Paula María: El nombre Paula proviene del latín, a su vez derivado de Pablo y significa “la que es pequeña”.

Rosa Amelia: Amelia significa “La más amable” y proviene del idioma germánico.

Rosa Delia: El nombre Delia proviene de Grecia y significa “quien procede de Delos”.

Rosa Elena: Elena proviene del griego y significa “antorcha” o “La que brilla o resplandece”.

Rosa Elvira: Elvira es de origen germánico y significa “noble y fiel”.

Rosa Irene: Irene proviene del idioma griego y su significado es “la que trae la paz”.

Rosa Isabel

Rosario Pilar: Pilar es un nombre proveniente del latín y significa “mujer pilar del hogar”.

Sandra Lorena: Sandra proviene del latín y su significado es “quien cuida del hombre” mientras que Lorena es un nombre que se les da a las mujeres de la región francesa de Lorraine, puede interpretarse como “coronada con laureles”.

Sara Ann: Sara es de origen hebreo y su significado es “princesa”, Ann también procede del hebreo y significa “llena de gracias”.

Sarah Jane: El nombre Jane proviene del hebreo y significa “Mujer llena de gracias” o “agraciada por la misericordia del señor”.

Silvia Cristina: Silvia proviene del latín y significa “señora de la naturaleza” mientras que Cristina deriva de Cristo.

Sofía del Carmen: Sofía es de origen griego y significa “sabiduría”, Carmen es de origen latín y significa “poema o canto”.

Sofía lucía: Lucía viene del latín y significa “la que nació en la luz del alba” mientras que Sofía proviene del idioma griego y significa “mujer sabia”.

Teresa Jesús: El nombre teresa es de origen griego y significa “mujer cazadora” mientras que Jesús que proviene del hebreo y significa “salvador”.

Valeria Alejandra: El nombre Valeria es de origen latín y significa “mujer valerosa” mientras que Alejandra proviene del griego y su significado es “protectora”.

Valery Sofía: Valery es un nombre que proviene del latín y significa “mujer fuerte”, Sofía proviene del griego y significa “sabiduría”.

Verónica Isabel: Verónica proviene del griego y significa “mujer victoriosa” mientras que el nombre Isabel es de origen hebreo y su significado es “consagrada a dios”.

Victoria Elizabeth: Victoria proviene del latín y significa “la mujer que triunfa”, Elizabeth es de origen hebreo y su significado es “ayudada por dios”.

Vilma Rosa: El nombre Vilma tiene sus orígenes en el idioma germánico y significa “protectora”.

Violeta Yolanda: Yolanda proviene del griego y se puede interpretar como “tierra de las violetas”, el nombre Violeta del latín hace mención a las flores violetas o al significado “mujer modesta”.

Viviana Michelle: Viviana de origen latino significa “vivir” o “aquella que vive de forma intensa” mientras que Michelle que también proviene de este idioma significa “quien es semejante a dios”.

Yolanda Paola

Zoe Marie: Zoe es de origen griego y significa "vida".

Subir


Nombres compuestos para niñas derivados de María

En esta sección hemos incluido nombres compuestos con María (de origen hebreo y significa elegida por dios), cual es el nombre más popular del mundo.

Quizás no sea casualidad que entre los títulos compuestos siempre aparezca el nombre María, mira que combina con todos, pues qué esperamos para mirar las siguientes combinaciones, seguro te gustarán.

Angélica María

Clara María

Cruz María

Daniela María

Dulce María

Estrella María

Gema María

Jennifer Marie

María Ángeles

María Azucena

María Belén

María Concepción

María Cristina

María De La Luz

María Dolores

María Encarnación

María Eugenia

María Guadalupe

María Isabel

María José

María Luna

María Magdalena

María Mar

María Minerva

María Raquel

María Sagrario

María Teresa

María Violeta

Como pudiste ver los anteriores nombres son clásicos y solo son una muestra de lo bien que se lleva el nombre María con todos los demás logrando crear un título compuesto que suena bien, aunque tenemos claro que para escribir todos no alcanza un sitio web, si te gusta el distintivo te recomendamos adaptarlo a cualquier otro y pronunciarlo en voz alta, prueba con los que se te ocurran para que te puedas quedar con el mejor.

También puedes visitar ahora mismo nuestro test interactivo para elegir el nombre de tu niña.

Subir


Nombres compuestos para niña modernos

En esta sección con nuestra guía descubre el nombre que hará que tu niña tenga una personalidad moderna y de vanguardia. Vamos a mirar la combinación de los últimos nombres de la moda.

Anastasia Fiorella: Anastasia es un nombre derivado del griego y su significado es “resurrección” mientras que Fiorella es de origen italiano y es uno de los nombres más hermosos ya que significa “flor delicada”.

Aria Evangeline: Aria es de origen griego, y su significado es “león de dios” mientras que Evangeline se deriva de la palabra “evangelio” significa “buenas noticias”, al igual que la niña, y además es ideal si se busca un nombre relacionado con lo bíblico.

Bethany Alexandra: Bethany es el nombre de una ciudad bíblica, proviene del hebreo y significa “hogar de los higos” mientras que Alexandra es de origen griego, es la forma femenina de Alexander y significa “defensora”.

Bianca Allegra: Bianca es uno de los nombres preferidos del escritor Shakespeare y significa “blanca” mientras que Allegra se deriva del término musical allegro cual a su vez hace referencia a un ritmo de tiempo rápido.

Claire Anais: Claire cual siempre será moderno es la variante del nombre Clara y significa “brillante”, mientras que Anais es de origen griego, es variante de Ana y su significado es “llena de gracias”.

Daphne Aurelia: Daphne es de origen griego y significa “laurel”, y el nombre Aurelia Significa “dorado” o “dorada”.

Emmeline Katherine: Emmeline proviene del idioma germánico y su significado es “trabajadora” mientras que Katherine es de origen irlandés y significa “pura”.

Felicia Evelyn: Felicia es un nombre proveniente del latín y su significado es “feliz” o “mujer afortunada” mientras que Evelyn es de origen inglés y significa “vivir”.

Liliana Rosalind: Liliana es de origen latín y significa “lirio” mientras que el nombre Rosalind proviene del inglés, y cual a su vez se deriva de la frase en español “linda rosa”.

Luciana Delilah: Luciana proviene del latín y significa “luz” o “nacida bajo la luz” y el nombre Delilah es originario del hebreo y significa “delicada”.

Subir


Dos nombres para niñas que combinen

Has pensado en combinar dos nombres para inventar uno nuevo, esto nos parece muy original ya que a su vez les podría permitir a los padres que la niña lleve parte del apelativo de cada uno, o de ambos abuelos, para muestra las siguientes ideas.

Belinda y Abel: Abelinda.

Clara y Abel: Clarabel.

Daniel y Amanda: Amadan, Amandan o Danam.

David y Ana: Davana.

Elisa y Ángel: Angelís.

Isabel y Marcos: De la unión de los dos títulos resultaría Marisa o Isamar.

Julia y Ernesto: Juliern.

Lucía y Armando: Luciarm.

María y Diego: Diemarí.

Martha y Leonardo: Leomarth.

Mónica y Arturo: Monart o Moniart.

Rosa y Evelio: Evelirós.

Ahora la pregunta es cuál será el par de nombres que elegirás

Estamos seguros de que esta opción podría ayudarte a que el nombre de tu chiquilla sea el más original y bonito de todos.

Subir


Consejos para elegir un nombre

Si después de la maternidad el escoger uno de los nombres te parece complicado a continuación puedes mirar tips o consejos para elegir un nombre.


Ventajas y desventajas de los nombres compuestos o combinados en los bebés

¿Cómo le vas a poner a tu bebé?

¿Por qué elegir dos nombres?

¿Qué ventajas y desventajas da el tener nombres compuestos?

Desventajas

Entre las desventajas que existen se puede mencionar que la niña puede identificarse solo con uno de los dos nombres percibiendo al otro como ajeno o extraño al ser llamada por él.

Ventajas

Doble santoral u onomástica.

Los nombres combinados pueden satisfacer el gusto del padre y de la madre al elegir cada uno de ellos un nombre para su hija.

La niña podrá elegir con cuál de los dos le llamen, de la misma forma al presentarse podrá hacerlo con el preferido.

Es sumamente de ayuda el segundo nombre cuando el primero es muy común entre las personas, esto ayuda a distinguirse entre las demás, por ejemplo “María Daniela”.

Cuando se quiere heredar el nombre del abuelo, de uno de los padres u otro familiar al hijo se le podría asignar como el primero y dejando como el segundo el nuevo título elegido por la pareja.

Muchas veces se tienen nombres guardados para hijos o hijas que nacerán posteriormente, pero que pasa si los niños que vienen son del sexo opuesto o la mamá cierra la fábrica de bebés. Con elegir nombres que combinen se evita este problema.

Cuando hablan por teléfono y en la familia existen dos personas con un único apelativo tienen que especificar a cuál de ellos buscan, al tener dos nombres originales no se tendrá que preguntar por rasgos físicos o edad sino por el nombre completo.

Subir


El nombre influye en nuestro carácter y éxito

Algunos investigadores como universidades realizaron estudios donde se demuestra que el nombre determina nuestros gustos, aficiones, comportamiento y sobre todo la facilidad con que encontremos el amor y el éxito, si deseas leer el artículo completo da clic y entérate cómo los nombres determinan nuestro carácter y éxito desde la etapa infantil hasta nuestra adultez.

También puedes mirar fotos de mujeres íconos de nuestra historia con su respectivo nombre.


Salud y peso

Por medio del siguiente enlace puedes revisar el peso ideal y desarrollo de la niña desde recién nacida, durante los días de lactancia, primeros meses y hasta los 5 años.

Si ya no estás en los años infantiles porque eres un poco mayor pero te preocupas por tu nutrición, alimentación y peso, también puedes dar clic aquí y visitar nuestra calculadora de índice de masa corporal cual te mostrará que tan bien está tu estado físico después del parto o embarazo, mira que con tan solo unas dietas o recetas puedas llegar a obtener de nueva cuenta una salud envidiable.

Subir


Cómo saber si estás embarazada

Si te has preguntado sobre los síntomas que te permiten saber si estás embarazada o no, deja de buscar, te podemos decir que entre ellos están los cólicos, cambios físicos en los senos, fatiga, náuseas, interrupción de la menstruación, cambio de humor, orinar frecuentemente durante el primer trimestre y mareos.

Da clic ahora mismo para leer más y conocer el día de hoy de forma certera cómo saber si estás embarazada y así tomar los cuidados imprescindibles.


Información de contacto y otros artículos

También puedes visitar ahora las demás páginas del sitio cual te mostrarán más nombres para niñas y para niños con su origen y significado, deseamos que pases el mejor fin de semana de tu vida y un feliz año con todos tus hijos y familia.

Síguenos en redes sociales y deja tus comentarios en nuestra página del blog de contacto o email.

Síguenos en Facebook.

Cuenta de Twitter.

Visita nuestros videos en Youtube y suscríbete ya a partir de hoy mismo.

Revisa el siguiente material recomendado:

La importancia de la educación.




Subir Home del sitio Nombres para niño Nombres para niñas Nombres para niñas en francés Los nombres influyen en el carácter y futuro Calculadora del índice de masa corporal